Johnson & Johnson

CONOCE:

En Johnson & Johnson, creemos que la buena salud es la base de vidas vibrantes, comunidades prósperas y el progreso. Por eso, durante más de 130 años, hemos tenido como objetivo mantener a las personas sanas en todas las edades y etapas de la vida. Hoy, como la compañía de salud más grande y diversificada del mundo, estamos comprometidos a utilizar nuestro alcance y tamaño para el bien. Nos esforzamos para crear comunidades más saludables y poner al alcance de todos, una mente, un cuerpo y un medio ambiente saludables, en todas partes.

X
Nuestro Credo

Creemos que nuestra primera responsabilidad es con los pacientes, médicos y enfermeras, con las madres y los padres, y todos aquellos que utilizan nuestros productos y servicios. Para responder a sus necesidades, todo lo que hagamos debe ser de primera calidad. Debemos luchar constantemente por ofrecer valor, reducir nuestros costos y mantener precios razonables. Los pedidos de los clientes deben ser atendidos rápidamente y con precisión. Nuestros socios comerciales deben tener la oportunidad de conseguir una ganancia justa.

Somos responsables ante nuestros empleados, quienes trabajan con nosotros en todo el mundo. Debemos ofrecer un entorno de trabajo incluyente, en el que cada persona debe ser considerada individualmente. Debemos respetar su diversidad y dignidad, y reconocer su mérito. Deben encontrar seguridad, realización personal y un sentido en sus trabajos. La retribución tiene que ser justa y adecuada, y las condiciones de trabajo limpias, ordenadas y seguras. Debemos respaldar la salud y el bienestar de nuestros empleados, y ayudarlos a cumplir con sus responsabilidades familiares y demás responsabilidades personales. Los empleados deben sentirse libres para presentar sugerencias y quejas. Debe existir igual oportunidad de empleo, desarrollo y ascensos para aquellos que estén calificados. Nuestros líderes deben ser altamente competentes y sus acciones deben ser justas y éticas.

Somos responsables ante las comunidades en las que vivimos y trabajamos e igualmente ante la comunidad mundial. Debemos ayudar a que las personas estén más sanas, mejorando el acceso a la salud y la atención médica en más lugares alrededor del mundo. Debemos ser buenos ciudadanos, apoyar las obras de beneficio social, fomentar la mejora de la salud y la educación, y hacernos cargo de nuestra justa porción de impuestos. Debemos mantener en buen estado los bienes que tenemos el privilegio de usar, protegiendo el ambiente y los recursos naturales.

Nuestra responsabilidad final es con nuestros accionistas. Nuestras actividades deben proporcionar una ganancia razonable. Debemos experimentar con nuevas ideas, continuar con la investigación, desarrollar programas innovadores, realizar inversiones con vistas al futuro y pagar por nuestros errores. Se deben comprar nuevos equipos, proporcionar nuevas instalaciones y lanzar nuevos productos. Se deben crear reservas para afrontar tiempos adversos. Cuando operemos de acuerdo con estos principios, los accionistas obtendrán una ganancia justa.

X
Más de 130 años cuidando de las personas
  • 1861
    A los 16 años, Robert Wood Johnson comienza su Desarrollo en el cuidado de la salud durante la Guerra Civil Norteamericana.

  • 1876
    Johnson conoce al Dr. Joseph Lister, quien lo introduce a un procedimiento de vanguardia: la cirugía antiséptica.

  • 1886
    Inspirado por el método del Dr. Lister, Robert Johnson co-funda Johnson & Johnson con sus dos hermanos menores: Edward Mead y James Wood. J&J abre sus puertas en New Brunswick (New Jersey) en Estados Unidos con 14 empleados, ocho de ellos mujeres.
    J&J fue pionero en la producción en masa de suplementos estériles para cirugía, incluyendo suturas, algodón absorbente y gasas.

  • 1920
    Con el objetivo de ayudar a su esposa, Earle Dickson, empleado de J&J decide unir dos productos de nuestra compañía: gasa y cinta adhesiva, creando la primera BAND-AID® de la historia y abriendo el horizonte de J&J hacia el mercado masivo.

Hoy somos la compañía más amplia y diversificada en el cuidado de la salud. Cada año, más de 130,000 empleados a nivel mundial combinan corazón, ciencia e ingenio para transformar profundamente la trayectoria de la salud de la humanidad.

Conoce más de nuestra historia en: https://ourstory.jnj.com/ (sitio en inglés)

X
En Colombia
Nuestra Historia
  • En 1949 la Corporación otorgó una concesión a Laboratorios Cofarma  de la Ciudad de Barranquilla para que fabricara localmente talco y aceite Johnson´s.
  • En 1957, Johnson abre dos compañías en el país Equipos Suramericanos y Johnson Interamericana donde se importaba, comercializaba y supervisaba la producción nacional.
  • En 1962 se constituye legalmente Johnson & Johnson con base en Barranquilla.
  • En 1968 traslada sus oficinas a Cali e inicia su propia fabricación en el barrio San Nicolás.
  • En 1977 la compañía inaugura la sede principal de Johnson & Johnson en Yumbo a tres kilómetros de Cali.

Desde entonces, la historia de la Compañía en Colombia ha estado enmarcada dentro de un permanente y vigoroso desarrollo, no solo en lo comercial, industrial o laboral, sino también a nivel corporativo.

En todos estos años, Colombia ha visto en Johnson & Johnson una empresa humana dedicada al bienestar de la sociedad, con un empuje progresista que no se detiene. Su gran liderazgo la ha llevado a iniciar una etapa de expansión y desarrollo, siendo hoy un importante proveedor de servicios y productos terminados para las filiales en diversos países del mundo, además de consolidarse como una de las compañías más grandes del cuidado de la salud en Colombia. 

X
Manufactura de nuestros productos

Nuestra Planta de Manufactura está localizada en Cali, Colombia. Es reconocida por el suministro confiable de productos de alta calidad y costo asequible, entregados por una organización de gente innovadora y talentosa, con un claro concepto de servicio al cliente.

Desde su fundación, ha tenido sucesivas expansiones y actualizaciones en su capacidad y tecnología, para dar cabida al crecimiento generado por el mercado, convirtiéndose en un proveedor estratégico para toda América Latina. Su portafolio de productos cubre, bajo las diversas marcas de Johnson & Johnson, las necesidades de nuestros consumidores en segmentos como el del cuidado del bebé, salud oral, cuidado de la piel y protección femenina.

Sabemos de la responsabilidad que tenemos para con nuestros clientes, consumidores, empleados y con las futuras generaciones. Por eso, todo lo que hacemos es de la más alta calidad, en medio óptimas condiciones de seguridad y protección del medio ambiente.

X
Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Nuestro Credo es la base de nuestra Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. Sabemos la importancia de esta responsabilidad y creemos que la seguridad de los empleados, la salud del planeta y el cuidado de los recursos son valores esenciales que debemos proteger.

Somos reconocidos mundialmente por nuestra excelencia en el cumplimiento de la política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. En Colombia nuestros estándares son benchmarking en la industria y continuamente fortalecemos nuestros procesos, tecnologías y cultura bajo la premisa que toda persona tiene la responsabilidad de mantener un ambiente seguro.

X
NUESTROS PROGRAMAS Y RESULTADOS

Desde 1996, los tres sectores de la compañía conformaron el Comité de Contribuciones Región Norte, el cual viene trabajando con una clara Visión y Misión: apoyar iniciativas filantrópicas que brindan bienestar a poblaciones vulnerables en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En Colombia especificamente, Johnson & Johnson Consumo Colombia ha desarrollado 5 grandes programas de Responsabilidad Social dirigidos a sus empleados, la comunidad y el medio ambiente:

  • Fondo de Empleados: Fedejohnson
  • Contribuciones Johnson & Johnson
  • Programa Ambiental
  • Programa de Reciclaje Institucional
  • Voluntariado de empleados: Actos de Corazón

Somos responsables ante las comunidades en las que vivimos y trabajamos, así como ante la comunidad mundial. Debemos ser buenos ciudadanos; apoyar iniciativas filantrópicas, caritativas …

Debemos estimular las mejoras cívicas así como salubridad y educación más satisfactorias.

Debemos mantener en buen estado la propiedad que tenemos el privilegio de usar, mediante a protección del medio ambiente y los recursos naturales.

X
Contribuciones Johnson & Johnson

Contribuciones Económicas

Gracias a las contribuciones realizadas por las compañías de los tres sectores y nuestra casa matriz, cerca de 1.520.000 beneficiarios directos e indirectos en toda la región se han visto beneficiadas a través de los distintos programas de Responsabilidad Social. Hemos trabajado en alianza con 48 ONGs en toda la región; en Colombia actualmente tenemos alianza con 16 ONGs las cuales recibieron importantes donaciones que están siendo destinadas a diversas causas: rehabilitación, atención y nutrición, programas de cuidado de la salud, de educación escolar, entrenamiento integral para el trabajo y la vida, proyectos de autosostenimiento, entre otros.

Contribuciones de producto

J&J ha entreregado a más de 150 instituciones en Colombia contribuciones en productos, apoyando a fundaciones, instituciones y ONG en el desarrollo de sus actividades de servicio a las comunidades mas vulnerables de nuestro país. Con estos productos se ha permitido subsanar las necesidades básicas de cuidado de cientos de bebes, niños, adultos mayores y jovenes en Colombia. Así mismo ha apoyado a diferentes campañas en la prevención de enfermedades, lucha contra la violencia hacía la mujer, el abuso de los niños y un sinnumero de iniciativas lideradas por estas instituciones, en pro del bienvestar de la comunidad.

X
Programa de Reciclaje Institucional

Nuestro Programa de Reciclaje de Papel en nuestras oficinas nos ha permitido realizar cientos de cirugías donde se han visto beneficiados con atención médica miles de niños del Hospital Infantil Club Noel en Cali.