Nuestra Compañía

X
Más de 130 años cuidando de las personas
  • 1861
    A los 16 años, Robert Wood Johnson comienza su Desarrollo en el cuidado de la salud durante la Guerra Civil Norteamericana.

  • 1876
    Johnson conoce al Dr. Joseph Lister, quien lo introduce a un procedimiento de vanguardia: la cirugía antiséptica.

  • 1886
    Inspirado por el método del Dr. Lister, Robert Johnson co-funda Johnson & Johnson con sus dos hermanos menores: Edward Mead y James Wood. J&J abre sus puertas en New Brunswick (New Jersey) en Estados Unidos con 14 empleados, ocho de ellos mujeres.
    J&J fue pionero en la producción en masa de suplementos estériles para cirugía, incluyendo suturas, algodón absorbente y gasas.

  • 1920
    Con el objetivo de ayudar a su esposa, Earle Dickson, empleado de J&J decide unir dos productos de nuestra compañía: gasa y cinta adhesiva, creando la primera BAND-AID® de la historia y abriendo el horizonte de J&J hacia el mercado masivo.

Hoy somos la compañía más amplia y diversificada en el cuidado de la salud. Cada año, más de 130,000 empleados a nivel mundial combinan corazón, ciencia e ingenio para transformar profundamente la trayectoria de la salud de la humanidad.

Conoce más de nuestra historia en: https://ourstory.jnj.com/ (sitio en inglés)

X
En Colombia
Nuestra Historia
  • En 1949 la Corporación otorgó una concesión a Laboratorios Cofarma  de la Ciudad de Barranquilla para que fabricara localmente talco y aceite Johnson´s.
  • En 1957, Johnson abre dos compañías en el país Equipos Suramericanos y Johnson Interamericana donde se importaba, comercializaba y supervisaba la producción nacional.
  • En 1962 se constituye legalmente Johnson & Johnson con base en Barranquilla.
  • En 1968 traslada sus oficinas a Cali e inicia su propia fabricación en el barrio San Nicolás.
  • En 1977 la compañía inaugura la sede principal de Johnson & Johnson en Yumbo a tres kilómetros de Cali.

Desde entonces, la historia de la Compañía en Colombia ha estado enmarcada dentro de un permanente y vigoroso desarrollo, no solo en lo comercial, industrial o laboral, sino también a nivel corporativo.

En todos estos años, Colombia ha visto en Johnson & Johnson una empresa humana dedicada al bienestar de la sociedad, con un empuje progresista que no se detiene. Su gran liderazgo la ha llevado a iniciar una etapa de expansión y desarrollo, siendo hoy un importante proveedor de servicios y productos terminados para las filiales en diversos países del mundo, además de consolidarse como una de las compañías más grandes del cuidado de la salud en Colombia.